Other Social Sciences

Dialectica del iluminismo by Adorno Theodor W

By Adorno Theodor W

Show description

Read Online or Download Dialectica del iluminismo PDF

Best other social sciences books

Three Kingdoms and Chinese Culture

This is often the 1st book-length therapy in English of 3 Kingdoms (Sanguo yanyi), frequently considered as China’s first nice classical novel. Set within the old interval of the disunion (220–280 AD), 3 Kingdoms fuses historical past and renowned culture to create a sweeping epic of heroism and political ambition.

Open Vistas: Philosophical Perspectives of Modern Science

Tendencies In technological know-how sequence, quantity three.

Hyperreality and Global Culture (Routledge Social Futures Series)

This e-book explores a global the place the bounds among truth and illustration became blurred, a global the place los angeles legislation is used to coach attorneys. Drawing on examples from worldwide, Nick Perry provides a desirable and unique research of either usual gadgets and occasions in addition to the more odd and absurd.

Extra resources for Dialectica del iluminismo

Example text

Son las concretas condiciones del trabajo en la sociedad las que producen el conformismo, y no impulsos conscientes que intervendrían para estupidizar a los hombres oprimidos y desviarlos de la verdad. La impotencia de los trabajadores no es sólo una coartada de los patrones, sino la consecuencia lógica de la sociedad industrial, en la que se ha transformado finalmente el antiguo destino, a causa de los esfuerzos hechos para sustraerse a él. cl / Escuela de Filosofía Universidad ARCIS. Pero esta necesidad lógica no es definitiva.

Esto es lo que la sociedad ha procurado siempre. Frescos y concentrados, los trabajadores deben mirar hacia adelante y despreocuparse de lo que está a los costados. El impulso que los induciría a desviarse es sublimado -con rabiosa amargura- en esfuerzo ulterior. Se vuelven prácticos. La otra posibilidad es la que elige Odiseo, el señor terrateniente, que hace trabajar a los demás para sí. Él oye pero impotente, atado al mástil de la nave, y cuanto mas fuerte resulta la tentación más fuerte se hace atar, así como después también los burgueses se negarán con mayor tenacidad la felicidad cuando -al crecer su poderío- la tengan al alcance de la mano.

En la humildad en que éste se reconoce como dominio y se retrata en la naturaleza se disuelve su pretensión de dominio, que es la que lo esclaviza a la naturaleza. Aun cuando la humanidad no puede detenerse en la fuga frente a la necesidad -en la civilización y en el progreso- sin renunciar al conocimiento mismo, por lo menos no ve ya en las vallas que erige contra la necesidad (las instituciones, las prácticas del dominio, que desde el sometimiento de la naturaleza se han vuelto siempre contra la sociedad) las promesas de la libertad futura.

Download PDF sample

Rated 4.11 of 5 – based on 33 votes